IONIC 4: Empezar de cero

05/10/2018

Ionic es un framework para el desarrollo de aplicaciones híbridas, utilizando tecnología HTML5, CSS3 y JavaScript. Lo cual posibilita que una misma aplicación pueda ejecutarse en diferentes dispositivos con Android, iOS, Windows Phone, etc.

Como lo anunciaran oficialmente, la nueva versión de este framework open source viene con varios cambios importantes que te comentamos a continuación:

Estándares Web

Ionic 4 se ha reconstruido desde cero utilizando APIs web estándares, y cada componente se empaqueta como un componente web compatible con los estándares. Esto mantiene el core del framework optimizado para el futuro confiando únicamente en las API que soportan los navegadores de forma nativa (y cuando no lo soportan utiliza polyfills) y manteniendo estable la API pública de cada componente.

Web Components

Es uno de los mayores cambios en la versión 4, crearon una herramienta llamada Stencil para generar los Web Components estándar.

Estos significa que ya no hay necesidad de cargar ninguna librería o framework adicional, con lo que se requiere menos código, mejorando el rendimiento de la carga y los tiempos de inicio, lo que es crucial para construir aplicaciones web progresivas de alto rendimiento.

Integración y compatibilidad

Para lograr una mayor abstracción del framework, además de la incorporación de los web components estándares, también es posible la integración con otros frameworks JS, no solamente con Angular como lo fue desde un inicio.

Ahora es posible usarlo junto a React, Vue o cualquier otro de nuestra preferencia, incluso con js plano.

Wrapper nativo

Para la implementación de funcionalidades nativas, como puede ser el uso de la cámara o de otros sensores, en Ionic 4 se recomienda Capacitor.

Conclusiones

Como ven, la nueva versión de Ionic incorpora interesantes novedades y nuevas herramientas, pero cabe destacar que la migración Ionic 3 a Ionic 4 no supone reescribir todo el código de la aplicación (como pasó con la llegada de la versión 2).

Sin dudas que como ha sido hasta ahora, Ionic seguirá estando al frente de los frameworks para el desarrollo de aplicaciones híbridas.



Contacto

¿Listo para contactarnos?

Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

Contáctanos
Contacto