Para añadir una nueva cuenta de otro dominio, como Hotmail, Yahoo o cualquier otro, en la mayoría de los casos solo necesitaremos escribir el correo electrónico y la contraseña correspondiente. Gmail hará la gestión por nosotros…
- Una vez registrados, ir a la página de Gmail y abrir ‘Configuración’ desde la esquina superior derecha.
- Después acceder a la sección ‘Cuentas’
- En la página que aparece, hacer clic en el apartado ‘Añadir una cuenta de correo POP3 tuya’
- Escribir la dirección de correo y dar a ‘Paso siguiente’. Se abre entonces una ventana en la que solo necesitaremos introducir la contraseña de la cuenta.
El resto de valores conviene dejarlos tal y como aparecen, se autoconfiguran según el dominio del correo.
Recomiendo activar la casilla ‘Etiquetar los mensajes entrantes’ para poder distinguir con facilidad los mensajes procedentes de esta cuenta en nuestra bandeja de entrada. Más tarde podremos cambiar el contenido y color de esa etiqueta si lo deseamos.
Debemos pulsar en ‘Añadir cuenta’. Si solo queremos recibir los correos, ya hemos terminado. Podemos darle a ‘Cancelar’ en la siguiente pantalla y a partir de ahora ya recibiremos los mensajes en Gmail procedentes de la otra cuenta.
Pero aún podemos configurar algo más, nos permite también enviar mensajes desde Gmail como si escribiéramos desde la otra cuenta. .
Dar ‘Paso siguiente’ y la nueva cuenta quedó añadida.
Es conveniente elegir ‘Enviar mediante Gmail, (más sencillo de configurar)’. Si seguimos el proceso, Gmail enviará a nuestra otra cuenta un código de verificación que deberemos leer y escribir en el cuadro que nos aparecerá y así terminar el proceso de configuración.
Cuando escribamos un correo desde Gmail, por defecto lo haremos desde nuestra cuenta gmail, pero podemos escoger, en el apartado ‘De’ del encabezamiento, que el envío se realice desde la otra cuenta.
¿Listo para contactarnos?
Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.