Tipos de Dominios

Existen dos tipos de nombres de dominio: genéricos y territoriales y podría decirse que existe una tercera categoría que englobaría a los distintos tipos de dominios de reciente aparición.

Algunos dominios genéricos son: .com, .net, .org, .int, .edu, .gov y .mil.

Los tres primeros, .com, .net y .org no requieren requisitos especiales para ser registrados y se rigen por la norma "el primero que llega es el primero que registra" y se utilizan básicamente de acuerdo a las siguientes normas:

Dominios.com para entidades comerciales.
Dominios.net para empresas que prestan servicios de acceso a Internet .
Dominios.org para organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro (por ejemplo ONG, clubes y otras asociaciones civiles).

Los dominios .int, .edu, .gov y .mil. tienen usos específicos y no están disponibles al público general.

Los dominios territoriales se dividen en:

Dominios territoriales con restricciones, como .es (España), .uy (Uruguay), .ar (Argentina), .uk (Inglaterra).
En estos dominios cada país define la política a utilizar en el momento del registro.

Dominios territoriales que actúan como genéricos (sin restricciones): .cc, .tv, .ws,
Estos dominios son una alternativa a los genéricos .com, .org y .net, puesto que no exigen ningún requisito para ser registrados. Son conocidos como dominios de alto riesgo.

Otros dominios

En esta categoría están los dominios que se han incorporado recientemente a Internet.
También pueden ser registrados por todo tipo de personas físicas y jurídicas de cualquier parte del mundo sin requerimientos especiales:

Dominios libres sin restricciones
Dominios.biz - Proviene de la pronunciación del inglés "business", por lo que están dedicados a actividades comerciales y de negocios.
Dominios.info - Destinados principalmente para empresas de información, periódicos, revistas, etc
Dominios.name - Proviene del inglés: name (nombre), por lo que se trata de una opción totalmente nueva para registrar nuestro nombre propio o apodo.

Dominios.tv - Usados en empresas de video, cine y televisión principalmente.
Dominios.cc - Esta extensión tiene un especial interés para aquellos que pretenden conseguir un dominio global y no tienen posibilidad de conseguir el .com que desean.
Dominios.ws - Las siglas .ws se identifican con Web Site, por lo que se trata de una buena opción para todo tipo de sitios web. Además por su novedad, es mucho más probable conseguir el dominio deseado.

Dominio restringidos con limitaciones de uso
Dominios.pro - Para uso especifico reservado a profesionales de determinadas categorías, agrupados en subdominios.
Dominios.aero - De uso restringido para la industria de los servicios aéreos: compañías aéreas, aeronáuticas, aeropuertos y servicios aéreos.
Dominios.coop - Reservado a las cooperativas y hace falta demostrar la cualidad de cooperativa a través de las organizaciones locales correspondientes.
Dominios.museum - Dominio de uso restringido para los museos. Permite en un segundo nivel el nombre del museo que se trate.

Fuente: http://www.intersys.com.uy

.com .net .org ...