Quiero estar presente en Internet, qué debo hacer?

La pregunta obligada es ¿Cuál es la diferencia entre un blog y un sitio web?. La respuesta es relativamente simple. Un blog no deja de ser un sitio web, pero con la diferencia de que ofrece ciertas características principalmente relacionadas con su uso y administración. Obviamente no es recomendada como única presencia a una empresa, puesto que puede no representarse correctamente si solo utiliza un blog en Internet.

¿Qué se puede hacer con un blog? ¿Qué no se puede hacer? ¿Puedo tener una página de las estáticas pero con un back-end de un blog?.

Ventajas de un blog: Es una herramienta de Marketing personal, poderosa. No es necesario saber html, php, css, ni ningún otro lenguaje para tener una página en Internet (después de todo un weblog sigue siendo eso, un documento en Internet). Pero debemos tener en cuenta que ahorrarnos de pagar por la elaboración de un sitio puede ser un costo caro a nuestra empresa.

Otras razón de peso para muchas personas para inclinarse a un blog es tener la posibilidad de modificar algo sin necesidad de contactarse con la persona que se encarga de su web, pedirle que lo haga y por supuesto pagarle por ello.

Un website de estructura correctamente planificada, con secciones actualizables, puede perfectamente contar con un sistema de administración de contenidos y con actualizaciones automáticas. De esa forma salvaremos también este obstáculo: la rápida actualización.

De esta forma lograremos estar bien representados en la web, tener nuestro sitio web actualizado, y dedicar nuestro tiempo a nuestro trabajo específico.

Podemos además consultar acerca de la posibilidad de promoverlo realizando campañas publicitarias en Internet, y la posibilidad adicional de crear una página de Facebook, que además de herramientas de discusión, cuenta con otras herramientas de interacción; siendo "Hazte fan" el botón más característico.

La página en Facebook tiene la ventaja de ofrecer método de suscripción alternativo, volviendo el contenido interactivo; además de permitirnos estadísticas de los perfiles de los miembros detalladas para permitirnos conocer a los lectores. Tiene la desventaja de descentralizar los comentarios.