Qué es un nombre de dominio?

Existe un elemento al que estamos acostumbrados que no reparamos muchas veces su importancia. Lo asimilamos, si tenemos un sitio web a nuestra marca en Internet, y si somos visitantes de sitios retenemos algunas de sus palabras para colocarlos en el buscador., pues muy pocos colocamos en la barra de exploración, en la cual obviamente

no podemos comernos una letra, pues sucederá que o no lo encuentra la web o tal vez pueda llevarnos a un sitio que no buscamos.

Pero por qué sucede esto? Veamos algunos elementos para entenderlo.

En un principio, el Internet Protocol o Protocolo de Internet, sistema básico de intercomunicación en la red, asignó a las direcciones carácter numérico. Con este sistema se inicia Internet red de computadoras- y las computadoras se localizan entre sí por números.

Luego, la Universidad of Southern California creó el sistema alfanumérico, que permite vincular la fama comercial del oferente en la red, facilitando el contacto con clientes. Al decir Alfanumérico, hace referencia a una clasificación fundada en el alfabeto y en la numeración.

Sin este sistema podríamos darle la dirección para ingresar a viatermal.com Ingrese colocando en la barra de su explorador: 200.58.112.49
Y así podríamos hacer en todos los sitios webs. Pero sin dudas su memoria podrá retener algunas pocas direcciones.

Con la creación del sistema alfanumérica, tenemos además del nombre de dominio del sitio web, aparece también en el dominio una fuente de valor, por lo que cualquier empresa está dispuesta a pagar, comprando el dominio o dominios que le permitan proteger su marca, o realizar campañas publicitarias o de difusión en la web. En ámbito de derecho y comercialmente se ve registrar un dominio como una nueva forma del uso de la marca que se plantea en un ámbito distinto y que es y será fuente de problemas de difícil solución sin un marco regulatorio específico.

ESTRUCTURA DEL NOMBRE DEL DOMINIO

Internet tiene un protocolo para comunicarse., es decir una forma establecida.
"http": Hypertext transfer protocol: este es el protocolo utilizado por internet para comunicarse entre diferentes equipos. Hipertexto: es un texto superior, es específico de Internet.
www.; Word wide web: red de redes
Si bien http y www se encuentran presentes: "no forman parte del nombre".
Si bien ambos elementos se encuentran presentes: "no forman parte del nombre".

DOMINIO DE PRIMER NIVEL: es el grupo de letras que va desde el final del nombre de dominio hasta el primer punto www.antel.com UY; el uy es el dominio de primer nivel.
Indica la procedencia de Uruguay de la página a consultar. Estos se denominan cc TLD (significa country code top level) uy ¸ .ar; cl; es; uk: it. También existe la utilización de sufijos por país, como el del este de USA.

DOMINIO ESPECIAL GENÉRICO (Top level domain ) En el ejemplo propuesto .com. Sin siete los tradicionales: .com; .net; .org; .mil; .edu; .gov; .int. Luego se crearon otros como: .info; .biz; .pro; .nam; .coop; .museum, etc.

DOMINIO DE SEGUNDO NIVEL O SLD (Second level domain, es en ejemplo propuesto ANTEL: Identifica a la empresa integrada a la red.