Por qué debes tener tu propio dominio

El ser dueños de una página o el tener un sitio web específico en la red nos otorga la oportunidad de exponer lo que queramos ante millones de personas.
Muchas personas tienen su web albergada en sitios gratuitos que no requieren mucho esfuerzo para su creación. Sin embargo...

Si se desea impulsar su negocio u ofrecer servicios profesionales a mayor escala, tener una página web gratuita no es lo más conveniente.
Es en estos casos aconsejable considerar la adquisición de dominio propio o independiente; ya que será la carta de presentación virtual de la empresa.
Si nos colocamos del lado de su cliente el usuario, ante un sitio de dominio gratuito, puede poner en duda la estabilidad económica de la empresa, ya que ésta en apariencia no tiene los suficientes recursos para comprar su propio nombre virtual.
No es un detalle menor: el nombre del dominio lo ubicará en la red y lo distinguirá del resto de las páginas con características similares de contenido.

Algunas de ventajas que un dominio propio puede traer para tu sitio webs:

  • Ayudará a otorgarle alto grado de credibilidad y un sentido de estabilidad.
  • Al poder elegir, se eligirá un nombre fácil de recordar, lo cual ayuda a su localización inmediata.
  • Si decide cambiar de empresa de hospedaje o web hosting, podrá conservar su nombre de dominio.
  • Verifique que la empresa que le asesore o le realice su tramitación, registre el nombre a nombre su empresa. (no de la empresa intermediaria)
  • En definitiva, todo aquel que esté pensando en darle calidad, estabilidad, respaldo y valor a su página web - sea a lo que sea que se dedique es ideal adquiera y registre su propio dominio. Tenga en cuenta que este valor es muy económico para todo lo que ofrece y significa y se abona una vez al año.