Las 15 webs que cambiaron Internet

Así como en todos los órdenes existen hitos, frases, etc que construyeron historia. La web no es ajena a ello. Compartimos cuales son para la comunidad global (en este caso Baquía.com) las webs que hicieron historia y su aporte. Sin duda plantearon algo diferente, que además les dio resultado.

Te invitamos a enviarnos un mail a portal diciéndonos cuales son para ti o cual agregarías y por qué.

  1. Wikipedia: antes existían enciclopedias electrónicas pagas o que se cargaban desde un cd. Hizo el conocimiento accesible, y fue un gran impulso para la generación masiva de contenidos por los usuarios. (crowdsourcing)
  2. Amazon: sinónimo de comercio electrónico. Empezó vendiendo libros, pero despacha casi cualquier producto, a través de su web u otras asociadas. Sus sistemas de envío y recomendaciones fueron determinantes.
  3. Hotmail: pioneros del correo electrónico accesible desde cualquier ordenador conectado a Internet. Antes, lo normal era que mensaje se almacenara en un servidor y se eliminara una vez leído en un PC.
  4. Facebook: no inventó las redes sociales, pero se convirtió en la herramienta social por excelencia. No sólo para contactarse sino para todo tipo de usos, desde el networking hasta los juegos.
  5. Proyecto Gutemberg: los primeros en ofrecer libros electrónicos, y gratis. Hoy es posible encontrar miles de libros de dominio público en diferentes idiomas.
  6. Twitter: una de las últimas grandes revoluciones de la Red. Nadie habría pensando que 140 caracteres dieran para que millones de personas y empresas se comunicaran electrónicamente.
  7. Pandora: pionera en sistemas para recomendar y descubrir grupos musicales, además de emisoras personalizadas, definidas por el gusto de cada usuarios.
  8. Apple: en su presencia online, pionera en el diseño minimalista, que aún mantiene desde comienzos de década. El blanco y el negro y la barra superior de navegación definen su web.
  9. YouTube: ¿alguien se acuerda de cómo se veían los vídeos en la Red antes? Permitió a los usuarios subir a la Red sus propias creaciones.
  10. Craiglist: cambió los anuncios clasificados online, generalmente caóticos y llenos de spam.
  11. The Drudge Report: una de primeras fuentes que recogió asunto Clinton-Lewinsky en 1998. Dio a los sitios de noticias digitales credibilidad y anticipación.
  12. GeoCities: abrió el acceso a la Web a muchos usuarios y programadores, ya que hasta entonces Internet era territorio más propio de científicos y académicos.
  13. Digg: toda una revolución en la contribución popular a la difusión de contenidos. Ya no sería un redactor quien decidiera lo que más se leía, sino la opinión de los propios usuarios.
  14. LiveJournal: no inventó los blogs, pero fue primer plataforma en ofrecer alojamiento gratuito, ayudando a convertirlos en un fenómeno global.
  15. Google: cambió prácticamente todo en la Red. Primero las búsquedas, para ir luego ampliando servicios. Actualmente no hay casi sesión en Internet que no utilice algún servicio controlado por Google.