Escribir para Internet

Es una actividad que desarrollan muchas personas en el mundo. Ser un redactor de contenidos tiene sus características específicas, que distinguen este tipo de redacción de la que se realiza para otros medios y soportes.
La redacción SEO (Search Engine Optimization) sirve para optimizar el contenido de un sitio

, haciéndolo rápidamente accesible para los motores de búsqueda. Éstos utilizan diferentes métodos para encontrar la información sobre los sitios web que se mostrarán en los resultados. Escribiendo de "forma SEO" posicionaremos mejor. Podríamos decir es un tipo de marketing para contenidos.

Secretos de la redacción SEO:

  • Hacer que los títulos llamen la atención: el título es un factor clave para el éxito de un artículo. Es tal vez, el aspecto fundamental de la redacción SEO.
  • Hacer artículos "escaneables" por el lector. Éste rara vez lee un artículo completo; "escanea" su contenido y, si despierta su interés lo leerá. Fragmentar la información con subtítulos y destacar pequeños párrafos, frases o palabras.
  • El primer párrafo es más importante que el último. Captaremos la atención y retendremos al usuario.
  • Utilizar etiquetas para las palabras clave. Aplicarlas pensando en los posibles criterios de búsqueda
  • Cada artículo debe tener una extensión mínima de 200 palabras: los motores de búsqueda no leen código. Si el artículo se basa en imágenes o tiene una extensión menor no se garantiza su localización rápida.
  • Actualizar el sitio : son "leidos" más rápido sitios actualizados con frecuencia.
  • Redactar pensando en el usuario - La redacción SEO es condición necesaria pero no suficiente. Debemos atender necesidades y características de los visitantes.
  • Escribir artículos breves, de fácil y rápida lectura a través de una pantalla.
  • Cuidar aspecto visual del texto. La lectura en pantalla cansa mas que lectura en papel. Estructurar texto en párrafos cortos, con "aireado", evitando se vea como un "bloque compacto"
  • Cuidar la Ortografía. Los errores ortográficos devalúan contenidos.
  • Utilizar un lenguaje apropiado y sencillo.
  • Evitar la información duplicada. Nuestros artículos deben agregar valor, aportando la visión personal y original sobre el tema.

Luego de obtenido un buen posicionamiento no debemos conformarnos, deben volver.. Los caminos a través de los cuales las personas llegan a la información son tan variados y disímiles como lo son los usuarios. Redactar contenidos solo pensando en las técnicas de posicionamiento en buscadores no garantiza el éxito. Los contenidos de calidad, pensados para satisfacer posibles necesidades de información de diferentes usuarios son la clave para el éxito.