Cómo recibir otras cuentas de correo en mi Gmail

Los gestores de correo electrónico online se imponen frente a aquellos programas “estáticos” que almacena los mensajes en un ordenador y solo allí podemos leerlos.

El uso generalizado de dispositivos móviles conectados a Internet hace que este tipo de programas quede en clara desventaja frente a las aplicaciones que funcionan en smartphones, tablets y navegadores y que gestionan los correos almacenados en “la nube”.

Con la finalidad de optimizar el uso de nuestros dispositivos móviles y hacernos la experiencia más cómoda, veamos cómo utilizar uno de los gestores online más extendidos, Gmail, para recibir también los mensajes de otras cuentas de correo electrónico que podamos tener.

Para configurar esta función debemos acudir a la versión de ordenador, sin embargo, una vez configurada, la gestión de los mensajes será idéntica en todos los dispositivos que funcionen con nuestra cuenta de Gmail.

Para añadir una nueva cuenta de otro dominio, como Hotmail, Yahoo o cualquier otro, en la mayoría de los casos solo necesitaremos escribir el correo electrónico y la contraseña correspondiente. Gmail hará la gestión por nosotros…

  1. Una vez registrados, ir a la página de Gmail y abrir ‘Configuración’ desde la esquina superior derecha. 
  2. Después acceder a la sección ‘Cuentas’
  3. En la página que aparece, hacer clic en el apartado ‘Añadir una cuenta de correo POP3 tuya
  4. Escribir la dirección de correo y dar a ‘Paso siguiente’. Se abre entonces una ventana en la que solo necesitaremos introducir la contraseña de la cuenta.

    El resto de valores conviene dejarlos tal y como aparecen, se autoconfiguran según el dominio del correo.

    Recomiendo activar la casilla ‘Etiquetar los mensajes entrantes’ para poder distinguir con facilidad los mensajes procedentes de esta cuenta en nuestra bandeja de entrada. Más tarde podremos cambiar el contenido y color de esa etiqueta si lo deseamos.

    Debemos pulsar en ‘Añadir cuenta’. Si solo queremos recibir los correos, ya hemos terminado. Podemos darle a ‘Cancelar’ en la siguiente pantalla y a partir de ahora ya recibiremos los mensajes en Gmail procedentes de la otra cuenta.

  5. Pero aún podemos configurar algo más, nos permite también enviar mensajes desde Gmail como si escribiéramos desde la otra cuenta.

Es conveniente elegir ‘Enviar mediante Gmail, (más sencillo de configurar)’. Si seguimos el proceso, Gmail enviará a nuestra otra cuenta un código de verificación que deberemos leer y escribir en el cuadro que nos aparecerá y así terminar el proceso de configuración.

Cuando escribamos un correo desde Gmail, por defecto lo haremos desde nuestra cuenta gmail, pero podemos escoger, en el apartado ‘De’ del encabezamiento, que el envío se realice desde la otra cuenta.

Resulta muy cómodo utilizar un solo gestor de correos electrónicos, sin necesidad de cambiar de programa o página, controla todas tus cuentas desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Si aún no lo utilizas, pruébalo.

Gmail