Como puede una PYME aprovechar Facebook

Herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven cerca de ellos.
Hoy es muy utilizada  para estar  al día con  amigos, permite subir un número ilimitado de fotos, compartir enlaces y vídeos, etc

Facebook es hasta ahora un lugar de encuentro social  que te  invita a utilizar aplicaciones, a participar con tus amigos de cuestionarios y juegos, etc. , esto es  un centro comun con amigos. Pero también es  unaherramienta profesional muy importante. Facebook es también utilizada para pertenecer a grupos de nuestro interés profesional o a seguir de cerca iniciativas de personajes de nuestra red de influencia.

Facebook pone a disposición de las empresas la posibilidad de crearsepáginas de empresao de marca y otra serie de utilidades para gestionar esta “presencia profesional social”.

Páginas de empresa Facebook

Se definen  como:Conéctate con tus clientes en Facebook de la misma manera que ellos se conectan con sus amigos.
A través de una Página de Facebook, los usuarios pueden mostrar su apoyo convirtiéndose en fans, escribiendo en tu Muro,  etc

Pero la primera pregunta que responder es: ¿Realmente es útil la presencia en Facebook para una empresa (PYME)?

  • Audiencia: Facebook maneja meta de 700 millones de usuarios este año en todo el mundo. En Uruguay supera los 720.000 usuarios-
  • Demografía: Parece que las redes sociales siguen siendo usadas por los más jovenes, pero lo cierto es que se produce  un envejecimiento” demográfico con crecimientos superiores en el rango de 25-34 y por encima de los 34 años. El nivel de ingresos es medio-alto en general y sin entrar en más detalles parece un gran segmento interesante para muchos productos y servicios.
  • Conversación: Las marcas, las empresas que participan en Facebook están obligadas a conversar, a utilizar como instrumento la conversación y la relación se produce con usuarios.
  • Reglas:  las marcan los usuarios, las personas, que no están dispuestos a escuchar el canto tradicional publicitario.
  • Utilidad: Facebook provee de las herramientas necesarias para que las empresas puedan crear fácilmente un entorno comunicativo donde interactuar con sus usuarios y medir sus resultados.
     
  • Será útil e a proyectos o empresas que se quieran relacionar con una audiencia dinámica,  dispuestas a conversar y utilizar las herramientas y el lenguaje de este medio y donde realmente tengan algo que decir y  convenga mantener una relación más personal.