Cómo actuar frente al spam

Realmente es un grave problema .. dado que lamentablemente hay gente que lee el spam y compra lo que se publicita en éstos. Es por esta razón que funcionan y   sigue creciendo.

Cuando crees un email, no lo expongas en cualquier sitio web, ni en  en foros públicos, ni te suscribas a promociones para ganar premios. También tus amigos pueden exponer tu email... cuando te mandan esas cadenas de emails con giigantes. Éstas son tomadas por quienes envíanr spams.

La palabra spam refiere  a un alimento enlatado consistente en carne de cerdo picada con especias.
La asociación con este término para el envío de emails publicitarios no solicitados toma su nombre de un sketch del  grupo cómico inglés Monty Python, en el que la camarera de un restaurant describe los platos del menú a una pareja.  Todos los platos que ofrece a la pareja  contienen spam. Por ejemplo, spam con salchichas y spam; spam con huevo, spam y spam. El spam termina por tapar a todo el resto como sucede con el correo electrónico.

Consejos

- No responder nunca un mensaje no solicitado. Lo único que se logra es  confirmar que tu dirección está activa.

- Aunque tengamos intención de decir algo a  quien nos lo envía  no resulta recomendable y puede volverse en contra.

- Quejarte al postmaster  o administrador de un servidor de mai l

- No  dejar  dirección de mail en cualquier formulario o foro de Internet..

- Configurar filtros o reglas de mensaje en nuestro programa de correo para no recibir más mensajes de una dirección determinada.

- Si se está  recibiendo demasiado correo basura, deberá evaluarse la posibilidad y cambiar la  dirección de correo electrónico