Cada vez se navega más desde smartphones y menos desde PC

Tendencia

Desde hace ya un tiempo que podemos observar en los registros de visitas de nuestros clientes, el aumento del acceso a sus sitios web desde smartphones y tablets, y como contrapartida una disminución en el porcentaje de accesos desde computadoras personales (PC).

Afortunadamente, prepararse para acompañar esta tendencia no es difícil ni costoso, solo requiere tener las ganas de estar a la vanguardia!

Diseño web adaptable

El Diseño Web Adaptable o Responsive Web Design es una tecnología que permite que el diseño y contenidos del sitio web se adapten al tamaño y forma de la pantalla en la que se lo esté visualizando.

Esa adaptación a cada dispositivo se realiza de forma automática y transparente para el visitante, lo cual otorga una mejor experiencia de usuario.

Distribución de los elementos

Para lograr una visualización acorde a cada pantalla, se debe optar por la mejor distribución de los elementos que componen el sitio web en cada una de esos nuevos tamaños. (Ver imagen de ejemplo).

Optimización de los contenidos

Hoy día las páginas web se visualizan en una gran variedad de dispositivos: tablets, celulares, PC, portátiles, libros electrónicos, etc. Además, cada uno de ellos tiene sus características propias: tamaño de pantalla, resolución, potencia de procesamiento, cantidad de memoria, entre otras.

Esto hace que también se deban optimizar los contenidos, ya sea en cuanto al tamaño de los archivos, así como también al formato en el que se ofrecen.

Responsive